Cómo saber que Cristo está en tu vida
¿Recibir a Cristo en tu vida? ¿Según su promesa en Apocalipsis 3:20, es donde Cristo ahora mismo en relación a usted? Cristo dijo que él llegaría a su vida. ¿Te engañaría? ¿En que autoridad sabe usted que Dios le ha contestado su oración? (La confianza de Dios y su palabra).
La Biblia promete vida eterna
"El testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su hijo. El que tiene al hijo tiene la vida; que no tiene el hijo de Dios no tiene vida. Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, a fin de que usted puede saber que tiene vida eterna" (1 Juan 5:11-13).
Gracias a Dios, a menudo que Cristo está en tu vida y que él no te nunca dejará (Hebreos 13:5) se puede saber sobre la base de su promesa de que Cristo vive en ti y que tienes vida eterna desde el momento en que invitarlo. No te engañará.
Un recordatorio importante...
No dependen de sentimientos
La promesa de la palabra de Dios, la Biblia - no nuestros sentimientos - es nuestra autoridad. El cristiano vive por fe (confianza) en la confianza de Dios y su palabra. Este diagrama del tren ilustra la relación entre el hecho (Dios y su palabra), fe (nuestra confianza en Dios y su palabra) y la sensación (el resultado de nuestra fe y obediencia) (John 14:21).
El tren corre con o sin el vagón. Sin embargo, sería inútil tratar de que el vagón mueva el tren. De la misma manera, como cristianos no dependemos de sentimientos o emociones, pero ponemos nuestra fe (confianza) en la confianza de Dios y las promesas de su palabra.
Ahora que usted ha recibido a Cristo...
El momento de haber recibido a Cristo por la fe, como un acto de la voluntad, pasando muchas cosas, incluyendo lo siguiente:
- Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20; Colosenses 1:27).
- Tus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14).
- Te convertiste en un hijo de Dios (John 1:12).
- Que recibió la vida eterna (John 5:24).
- Comenzaste la gran aventura para la cual Dios te creó (John 10:10; 2 Corintios 5:17; 1 Tesalonicenses 5:18).
¿Puedes pensar en nada más maravilloso que te puede pasar que el recibir a Cristo? ¿Te gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que ha hecho por ti? Agradeciendo a Dios, tu demuestras tu fe.
Para disfrutar de tu nueva vida al máximo...
Sugerencias para el crecimiento cristiano
Crecimiento espiritual es el resultado de confiar en Jesucristo. "El justo vivirá por la fe" (Gálatas 3:11). Una vida de fe te permitirá confiar en Dios cada vez más con cada detalle de tu vida y para practicar lo siguiente:
- Ve a Dios en oración diariamente (John 15:7).
- Lee la Palabra de Dios diariamente (hechos 17:11); puedes comenzar con el Evangelio de Juan.
- Obedece a Dios momento a momento (John 14:21).
- Se testigo de Cristo por tu vida y tus palabras (Mateo 4:19; John 15:8).
- Confía en Dios en cada detalle de tu vida (1 Pedro 5:7).
- El Espíritu Santo - te permite controlar y potenciar tu vida cotidiana y dar testimonio (Gálatas 5:16, 17; Hechos 1:8).
Busca una buena iglesia
La palabra de Dios nos instruye a congregarnos "la de nosotros mismos" (Hebreos 10:25). Varios troncos no se rompen juntos; pero por separado sí. Así es con tu relación con otros cristianos.
Si no perteneces a una iglesia, no esperes a ser invitado. Toma la iniciativa; llama al pastor de una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique su palabra. Inicia esta semana y haz planes para asistir regularmente.
Dile a alguien
Como Dios ha perdonado tus pecados y te ha dado la vida eterna, es natural que quisieras compartir esto con alguien.
La palabra de Dios nos dice que "quien (Jesús) me confiesa delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi padre que está en los cielos" (Mateo 10:32).
Cortesía de Cru México