Al comenzar el ayuno, usted podrá oír preocupados a sus seres queridos y amigos le pidan proteger su salud. Y tienen razón, debe proteger su salud. Pero le aseguro que, si se realiza correctamente, el ayuno no sólo resultará ser una bendición espiritual, sino también una bendición física.
Por supuesto, consulte a su médico antes de comenzar su ayuno. Pero ten en cuenta que muchos médicos no han sido capacitados en esta área, por lo tanto que su conocimiento puede ser limitado. Aún así, sería conveniente preguntarle al médico para un examen físico para asegurarse de que usted está en buena salud. Es posible que tenga un problema físico que haría que el ayuno fuera poco recomendable o peligroso. También, si usted está tomando cualquier tipo de medicamento, asegúrese de hablar con su médico antes de cambiar su régimen. Se recomienda prudencia y precaución.
Cuando usted está seguro que usted está en buena salud, usted está listo para comenzar su ayuno. Siga las pautas en las páginas sobre preparación física y mantener el equilibrio nutricional y la salud de este sitio Web.
A pesar de la seguridad y beneficios del ayuno, hay ciertas personas que nunca deben ayunar sin supervisión profesional. Por ejemplo:
- Personas que tienen bajo peso físico.
- Personas que son propensas a la anorexia, bulimia u otros trastornos conductuales.
- Los que sufren de debilidad o anemia.
- Personas que tienen tumores, hemorragias, úlceras, cáncer, enfermedades de la sangre o enfermedades del corazón.
- Los que sufren problemas crónicos de riñones, hígado, pulmones, corazón o otros órganos vitales.
- Personas que toman insulina para la diabetes o sufran cualquier otro problema del azúcar en sangre, como hiperglucemia.
- Mujeres que están embarazadas o en período de lactancia.
Artículo tomado de la página: https://www.cru.org/mx/es/crecer-y-equipar/crecimiento-espiritual/ayuno/personal-guide-to-fasting.6.html
Dios siga siendo con la Cru México.