Ir al contenido

Rentar en la CDMX

15 de diciembre de 2023 por
El Redentor CDMX

La renta de viviendas en la CDMX ha experimentado un aumento significativo, con precios subiendo entre un 10 y un 15%cada año, llegando a un costo promedio de renta de $15,000 al mes. Este encarecimiento se debe a factores como la gentrificación o el aumento de la tasa de interés de los créditos hipotecarios.


Colonias como Roma y Condesa son las más afectadas por la gentrificación, teniendo aumentos anuales del 20 al 30% en los precios de las rentas.


Colonias como estas, son atractivas para los nómadas digitales y extranjeros que prefieren el uso de plataformas de renta a corto plazo, como Airbnb, 10 que ha reducido la oferta de viviendas para renta tradicional.


Personas que vivían en la Roma o la Condesa han empezado a trasladarse a áreas con alquileres más accesibles, como San Pedro de los Pinos o Santa María la Ribera donde los precios tiene un aumento alrededor del 12% anual.


Armando Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, destacó que el sector de arrendamiento de México es de los más informales del mundo y que se necesita regular, especialmente, las plataformas de estancias cortas, porque han encarecido la vivienda. Es uno de los grandes retos para los gobiernos locales, estatales y federal.


Oremos por la Paz y La Prosperidad de la Ciudad de México

Historia de la nochebuena